

Estas canchas renovadas brindarán a la comunidad de Torreón la oportunidad de disfrutar del deporte y promover un estilo de vida saludable
El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de inauguración de las canchas de básquetbol en la Unidad Deportiva. Estas canchas han sido sometidas a un proceso de rehabilitación y se encuentran en óptimas condiciones para el disfrute de los usuarios de este complejo deportivo.
Mejoras en las Canchas
Durante la rehabilitación de las tres canchas, se llevó a cabo la nivelación del concreto, que mostraba un desgaste de más de 10 años. Además, se retiraron los tableros antiguos y se instalaron nuevos tableros mecánicos. Las líneas de básquetbol también se trazaron y pintaron en las canchas, brindando una experiencia de juego renovada.
El alcalde resaltó las condiciones de seguridad que prevalecen en Torreón, lo que ha permitido la llegada de nuevas empresas y el disfrute de instalaciones deportivas de calidad.
Inversión en el Futuro de la Juventud
Cepeda González enfatizó la importancia de invertir en la infraestructura deportiva para apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.
“Apostar por el deporte es apostar por el futuro de la juventud. Lo más valioso que tiene Torreón es su gente. Invertir en un entorno saludable, que promueva el deporte, el arte y la cultura, es apostar por una sociedad más justa y equitativa”, destacó el alcalde.
El edil agradeció el compromiso de Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, por su contribución al crecimiento de esta infraestructura en beneficio de los niños y jóvenes de la ciudad.
Transformación de la Unidad Deportiva
Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, enfatizó que las tres canchas de básquetbol han sido completamente rehabilitadas.
“Con el liderazgo del presidente municipal, Román Alberto Cepeda González, hemos logrado transformar nuestra Unidad Deportiva en un centro de excelencia”, señaló.
Destacó la importancia de tener espacios físicos donde se fomente la actividad física y el espíritu deportivo.
Apoyo de la Comunidad y la Iniciativa Privada
José Antonio Safa Serrato, empresario, elogió el proyecto de rehabilitación de las canchas y lo consideró un proyecto para el deporte, para los niños y para dignificar la ciudad.
“El deporte, al igual que la cultura, dignifica, nos une y crea puentes hacia el bien y un mejor futuro para nuestra ciudad”, expresó.
Safa Serrato enfatizó que apoyar proyectos como este es más sencillo cuando se tiene un Gobierno Municipal que ha generado confianza en la comunidad.
El evento contó con la presencia de Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor y secretario de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Torreón, y Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.