El alcalde de Torreón acude al arranque del ciclo escolar 2021-2022

Estudiantes vuelven a clases bajo protocolos sanitarios. Foto: Presidencia Municipal

El Ayuntamiento de Torreón tan sólo este año ha invertido en la mejora de 52 escuelas

El alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió la mañana de este lunes a la ceremonia del regreso a clases, en conjunto con las autoridades educativas del Estado, se llevó a cabo en la Escuela General Lucio Blanco donde directivos, docentes y alumnos mostraron los protocolos sanitarios establecidos para este ciclo escolar bajo la nueva normalidad en tiempos de pandemia.

“Tenemos que hacer que nuestros hijos vuelvan a clases a aprender, a compartir enseñanzas con sus compañeros y maestros. Aprovecho para pedirles a los padres de familia y a quienes viven a los alrededores de las escuelas, que las mantengamos limpias y en mejores condiciones. Como municipio hemos ayudado en muchas labores dentro de las escuelas, además se ha realizado muchas obras; se repararon sanitarios, bardas perimetrales, techumbres y se ha entregado mobiliario escolar”

Declaró el alcalde Jorge Zermeño

Como parte de su discurso, el alcalde exhortó a los profesores y alumnos a mantener los protocolos sanitarios, usar el cubrebocas de manera adecuada y mantener la sana distancia.

Asimismo, resaltó el apoyo que se ha dado de forma permanente en el sector educativo en su Administración Municipal, tan sólo en lo que va del año en curso son más de 52 las escuelas que han sido beneficiadas con la rehabilitación de bardas perimetrales, instalación de techumbres, reparación de bebederos, instalación eléctrica y equipamiento escolar.

También se contó con la presencia del Subsecretario de Educación del Estado de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo; la Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería; la Subdirectora de Educación Primaria en la Región Laguna, Laura Xóchitl Gómez Santoyo; el Jefe del Sector Educativo número 5, José Guadalupe Reyes Macías; el Inspector de la Zona Escolar 510, José Francisco Verástegui y la directora de la institución María Eugenia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.