Ejidatarios de Torreón protestan por falta de agua; policía municipal los reprime y arrestan (Videos)

Pobladores del ejido San Luis de Torreón que protestaban por la clausura de un drenaje de descarga residual que era utilizada para riego agrícola fueron golpeados y arrestados

Elementos de la Policía Municipal de Torreón y del Grupo de Reacción Laguna (GRL) arremetieron la mañana de este viernes contra un grupo de pobladores del ejido San Luis de Torreón que protestaron por la clausura de un drenaje de descarga residual utilizado para riego agrícola.

Los ejidatarios reclamaron que Simas Torreón canceló una tubería de aguas residuales utilizada para las labores de campo desde 1991; ocasionando con esta maniobra la pérdida de unas 146 hectáreas de tierra agrícola del poblado. Argumentaron también que cuentan con permiso de la Comisión Nacional del Agua para este fin.

Alrededor de las 7:00 horas, los ejidatarios cerraron temporalmente la zona lateral del periférico Raúl López Sánchez, en el paso rumbo a Gómez Palacio; lugar hasta donde llegaron los uniformados equipados con armas de fuego, uniformes tácticos y hasta con vehículos tipo “Black Mamba”, con instrucciones de desalojar a los inconformes.

A los elementos de seguridad no les bastó con empujar y golpear a algunos manifestantes, sino que también detuvieron a al menos 7 personas, seis hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Te podría interesar: ¿Y la seguridad de los Laguneros?… ¡Luego! Policías se vuelven actores en videoclip de “Alemán”

Incluso, algunos reporteros y periodistas que cubrían el conflicto fueron amenazados con detenerlos por grabar estos actos de violencia y represión.

Policía Municipal de Torreón reprime y arresta a pobladores del Ejido San Luis de Torreón por protestar por falta de agua
Policía Municipal de Torreón reprime y arresta a pobladores del Ejido San Luis de Torreón por protestar por falta de agua

Luego de algunos minutos, los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad y mujeres, que lo único que pedían era hablar con el alcalde Román Alberto Cepeda, fueron desalojados mediante la fuerza pública, restaurando el flujo vial en la zona.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.