Disminuyen robos en Torreón en un 16% respecto a 2020

Presentaron resultados en materia de seguridad.

Autoridades refieren una baja en el índice de robo a locales comerciales y a vehículos

El índice delictivo de robos en la ciudad de Torreón, mostró una baja del 16% con referencia al año anterior, así se dio a conocer el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, encabezado por el Lic. Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón y el Comisario Primo Francisco García Cervantes, Director General de Seguridad Pública Municipal.

Sobre este tema, se expuso que el delito de Robo a local comercial, es uno de los que más ha disminuido, en hasta un 46 por ciento. En el mismo sentido, el robo a vehículo disminuyó en un 8 por ciento respecto al mismo periodo en el 2020.

Asimismo, durante la reunión, se informó que mediante el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), se ha logrado la detención de 261 personas cometiendo algún tipo de ilícito, de las cuales, 232 fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 29 ante el Agente del Ministerio Público, además de la recuperación de 11 vehículos.

Se destacaron también las acciones implementadas a través de los programas Empresa Protegida, Escuela Segura, Cuentahabiente Seguro, Negocio en Alerta y Vecino Guardián, con los que se mantienen recorridos de vigilancia diarios, por el día y la noche.

Durante la reunión ambas autoridades estuvieron acompañados por el Lic. Sergio Lara Galván, Secretario del R. Ayuntamiento de Torreón; el General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez; Comandante del Mando Especial de la Laguna; el Mtro. Juan Carlos López Reynoso, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila; y la Lic. Gabriela Noguez Sandoval, Visitadora General de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.