DIF Torreón trabaja en el regreso de adultos mayores empacadores

El padrón de adultos empacadores ha disminuido. Foto: pie de página.

La incertidumbre ha impulsado a algunos adultos mayores a pedir dinero en las calles

Uno de los sectores de la población que se ha visto mayormente afectada con la contingencia sanitaria, son los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en los distintos centros comerciales; quienes continúan viéndose afectados emocional y económicamente al prescindir de este trabajo

De acuerdo con el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón número de adultos mayores empacadores interesados en regresar a los supermercados ha disminuido pasando de 1035 personas registradas a 900; sin embargo la dependencia se encuentra trabajando para que los interesados puedan regresar con seguridad.

“Hemos tenido bajas ya sea por Covid o por ansiedad o incertidumbre”.

Astrid Cásale de Zermeño, Presidenta Honoraria DIF Torreón

Al ser un tema que compete a la Secretaría del trabajo y al Comité de salud la dependencia está solicitando que establezcan los protocolos correspondientes para que el adulto mayor pueda regresar a trabajar.

DIF Torreón trabaja con otras dependencias para enlistar protocolos.

“Existen locales que no permiten la entrada a nuestros empacadores al no existir una carta responsiva por parte de las autoridades sanitarias”.

Astrid Cásale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón.

La incertidumbre ha impulsado a algunos adultos mayores a pedir dinero en las calles, incluso empacadores de otros municipios han llegado al DIF Torreón solicitando apoyo para solventar sus gastos.

“ Al principio hubo apoyos y convenios pero no hay presupuesto que alcance para repartir entre todos.”

Sin embargo los apoyos sociales municipales continúan en funcionamiento ofreciendo despensas y kits de limpieza, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.