DIF Torreón participa en «Mejora tu barrio»

Los servicios de la dependencia llegan a las colonias de la ciudad

La dependencia ofreció por segunda ocasión diversos servicios gratuitos como consultas médicas, asesoría jurídica y cortes de cabello

Este jueves 18 de Marzo la brigada «Mejora tu barrio» llegó a a la colonia Moderna de Torreón. Dentro de las dependencias participantes se encuentra el Desarrollo Integral de la Familia, a través del departamento de cohesión social encabezado por María Fernanda Gutierrez Guerra.

La directora confirmó que es la segunda ocasión en que DIF Torreón participa dentro de las brigadas, otorgando en ambas ocasiones 559 servicios gratuitos.

«Nosotros como DIF en la brigada de la colonia moderna trajimos al médico pediatra, entonces él va a cubrir todo lo que se trate de consultas a niños, traemos medicamento para regalar a la gente, vitaminas, sueros, también traemos despensas que se entregan nada más a los adultos mayores exclusivamente para ellos, así como asesoría jurídica y nos acompaña el departamento de psicología».

María Fernanda Gutierrez / Dir. Cohesión social DIF

Además de los servicios mencionados por la directora del departamento se instalan módulos para cortes de cabello gratuito y se gestionan apoyos con otras dependencias.

Los servicios llegaron a la Col. Moderna

«La idea aquí es acercarnos a la gente que no puede acercarse directamente a las oficinas de nosotros en Ciudad DIF, cómo dependencia es la segunda ocasión que nos acercamos a los ciudadanos en estas brigadas, hemos tenido muy buena respuesta y esperemos que así continúen aprovechando los servicios que ofrecemos hasta las 12 del mediodía en las colonias».

María Fernanda Gutierrez / Dir. Cohesión social DIF.

En esta ocasión se realizaron 94 consultas médicas, 131 servicios en acciones de prevención de enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes; así como 188 medicamentos donados, 6 servicios en el área de óptica, se entregaron 25 despensas, se realizó una asesoría jurídica, 3 gestiones de apoyos y 22 cortes de cabello.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.