DIF Torreón expone su programa alimentario ante integrantes del sector lechero

Con el programa se benefician mensualmente 200 niños y niñas que atiende el DIF Torreón

International Dairy Federation y Grupo LALA invitaron al Sistema Integral de la Familia (DIF Torreón) a exponer la operación de los programas alimentarios de los tres centros asistenciales donde albergan niños: Casa Puente, Casa Hogar y Casa Cuna.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón expuso que gracias al trabajo interinstitucional, la confianza y los donativos de empresas socialmente responsables como Fundación LALA, se beneficia mensualmente con leche, yougurt, crema, queso y salchicha a 200 niños y niñas que atiende el DIF Torreón.

Indicó que los donativos que reciben fomentan la salud mediante una alimentación de calidad, debido a que un vaso diario de doscientos mililitros de leche entera de vaca proporciona en promedio a los menores de 5 años el 21% de las necesidades de proteínas y el 8% de las calorías y micronutrientes clave.

Además, expuso que el Programa Desayunos Fríos y Calientes que el DIF lleva a cabo en las escuelas de la SEP, beneficia a 6 660 niños y niñas de 58 escuelas de los tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria. Dicho programa que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria mediante la entrega de raciones calientes, con esquemas de calidad nutritiva, acciones de orientación, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Por primera vez en Torreón se reúne personal de educación para adultos – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.