DIF Torreón entrega espacio digno para velación

Entregan restauración total de funeraria DIF. Foto: DIF Torreón

Restauraron funeraria que se encontraba en el abandono tras 33 años de su construcción

Se reinauguró con gran aceptación la funeraria del DIF Torreón ubicada en Av. Allende #747 Pte. en el centro de la ciudad. La remodelación del lugar fue total, cambiando desde pisos, mobiliario, baños y agregando una nueva sala de velación.

«Al recibir la funeraria en el 2018, cuando entramos, vimos que las condiciones eran deplorables, era una situación que no podíamos concebir porque finalmente, es un lugar donde tu acompañas a la familia en un momento tan doloroso».

Astrid Casale de Zermeño – Pdta. honoraria de DIF Torreón.
El aspecto de las salas de velación cambio radicalmente. Foto: DIF Torreón.

El ayuntamiento municipal de Torreón, a través de la dirección de Obras Públicas invirtieron en el proyecto 3.3 millones de pesos, mismo que inicio su proceso de cambio durante el primer año de administración con el mejoramiento de áreas como los baños; posteriormente se restauraría una sala de velación que se logró equipar con los 200 mil pesos recaudados por el DIF Torreón gracias a una de sus famosas ventas de pollo Iñigo.

«Loa usuarios han quedado muy satisfechos, les ha gustado la remodelación, se sienten más cómodos porque esta más limpio, se reconfortan , les gusta el trato y las instalaciones, desde baños, hasta las salas y las carrozas también».

Roberto Hernández – Encargado de funeraria DIF Torreón.
Se recupero la sala de velación «La sagrada familia». Foto: DIF Torreón.

De acuerdo con información de la dependencia este proyecto a la altura de los ciudadanos de Torreón podrá beneficiar a 35 usuarios por mes, contando con costos accesibles con un aproximado de 5 mil pesos por servicio, mismos que funcionarán para mantener las instalaciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.