Dictan sentencia a feminicida de Daisy Viridiana

Fueron 5 días de juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Torreón

Después de dos años de haber iniciado las investigaciones en el caso, este fin de semana sentenciaron a más de 42 años al feminicida de Daisy Viridiana

Luego de 5 días en los que se llevó a cabo el juicio oral por el feminicidio de Daisy Viridiana Martínez Soto, las autoridades del Tribunal de Justicia sentenciaron a 42 años y seis meses a su agresor. Además, se le condenó a pagar a una multa económica como reparación del daño.

Dictar justicia para Daisy tomó cerca de 2 años. Fue gracias a la exigencia de su madre y del colectivo Madres Poderosas de la Laguna que se consiguió finalmente que se le impusiera una sentencia condenatoria a su agresor el pasado 22 de Marzo; esto luego de que la audiencia donde habría de dictarse sentencia se pospusiera en 2 ocasiones.

La persecución de justicia se remonta al 16 de Julio del 2016, cuando la entonces pareja de Daisy Viridiana la violentó físicamente frente a su hijo de 4 años de edad. A causa de eso ella fue trasladada al Hospital General de Torreón, donde cinco días después, el día 21 del mismo mes, perdería la vida por la magnitud de los golpes.

Desde entonces su madre, la señora Cristela no dejó de exigir justicia a las autoridades por la muerte de su hija. En 2019, tuvo un respiro, cuando el sujeto fue aprehendido y dos años más tarde, otro más, cuando se le sentenció con la pena máxima.

» Es horrible en verdad yo a nadie se lo deseo porque es un horrible caminar. Estamos aprendiendo cómo poder defendernos y defender a las jovencitas, más que nada a nuestras hijas. Es horrible un feminicidio porque le cambia por completo su vida y no nada más a la mamá, a todos en general; cambia a sus hijos porque los dejan solitos».

Cristela / Madre de Daisy Viridiana
Rindieron homenaje en antimonumento

Luego de que se dictará la sentencia definitiva, la noche de este sábado, el colectivo Madres Poderosas de la Laguna, junto a familias y alumnas de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Torreón, rindieron homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio de la Región en el antimonumento colocado sobre la calzada Colón, esquina con bulevard Revolución, mismo que fue instalado desde el 8 de Marzo. Este acto se realizó con la finalidad de honrar su memoria a través de canciones y espacios para compartir sus experiencias.

Sobre esto, la madre de Daysi Viridiana exhortó a las autoridades para actuar con responsabilidad en los casos de feminicidio. Además, lanzó un llamado a las jóvenes en general para que presten mucha atención en sus relaciones y evitar ser afectadas por la violencia.

Mamá de Daisy hace un llamado a las autoridades y a las jovenes de la región

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.