Dan color al memorial de mujeres desaparecidas

A través del color buscan visibilizar la problemática.

El memorial torreonense  “¿Dónde Están?” se inauguró en 2018 y recuerda a aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio y desaparición forzada

Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la diseñadora gráfica Eugenia Orozco, reinauguró sobre la calzada Colón Sur el memorial de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios de la ciudad.

“Este es un homenaje a algunas mujeres que han desaparecido y de algunos feminicidios donde se trató de darle color y sobre todo visibilizar esta problemática que existe en el país.”

Eugenia Orozco / Diseñadora grafica.
Eugenia Orozco / Diseñadora grafica.

A través de mensajes como “la mitad de mi corazón está contigo” y “tú dolor es mi dolor”, se busca que la sociedad pueda empatizar con las víctimas y sus familiares, así como resaltar la responsabilidad que tiene para que no se repitan estos casos.

“Tuve la oportunidad de platicar con cada una de las madres de estas chicas acerca de la experiencia que han vivido, platicamos con la intención de que ellas expresaran lo que quieran compartir a la sociedad”.

Eugenia Orozco / Diseñadora grafica.
Madres de las víctimas desean advertir sobre la problemática.

En la obra se encuentran plasmados los nombres de Fany Sánchez Viesca, Edna López, Serymar Soto, Karina Celaya, Luz Martínez, Adela Solís y Norma Cruz, recordando que les hacen falta a sus familias, a la sociedad y que no dejarán de pedir justicia por ellas. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.