¡Cuidado!… Alertan sobre nueva forma de estafa

Foto: Milenio

¡Cuidado! Un sujeto finge dejar caer una cadena de oro y su cómplice trata de vendértela.

Mediante redes sociales una usuaria advirtió sobre una nueva modalidad de estafa en Torreón la que casi cae, donde un sujeto finge dejar caer una cadena de oro y su cómplice trata de vendértela.

De acuerdo a la narración de la usuaria, estos hechos ocurrieron en la Plaza de Armas de Torreón, cuando ella iba caminando por el lugar.

Ahí un hombre pasó corriendo y se le cayó una pequeña bolsa justo al lado de ella y de otro hombre que caminaba a su lado.

El sujeto, que más tarde se sabría era cómplice del que corría, levantó la bolsita y en el interior había lo que parecía ser una cadena de oro, además en la bolsa se podía leer “$36,760 ORO 14 K pagada, entregó Señor Pablo L”.

Ambos llamaron al hombre que corría pero este no se detuvo, por lo que su cómplice le dijo a la mujer que se dividieran la suma total del valor de la cadena, entregándole ella a él 18 mil pesos para ella quedarse con la cadena y así cada quien se iría por su camino.

La mujer se negó y sugirió ir a un bazar para conocer el valor real de la pieza, a lo que el sujeto argumentó que se la quedara y le diera su celular y el dinero que tenía consigo, pues él iba a salir de viaje en pocas horas.

Tras varios minutos de discusión donde el sujeto le exigía el dinero y sus pertenencias para poder quedarse con la cadena, finalmente el hombre se fue corriendo del lugar al llegar un familiar de la mujer, quien se quedó con la cadena entre la discusión.

Finalmente la usuaria señaló que acudió a un bazar para conocer el valor real de la cadena, encontrando que era de fantasía, además le señalaron que esta era una nueva modalidad de estafa que se llevaba a cabo entre dos personas, donde uno fingía dejar caer la bolsa con joyería falsa mientras su cómplice la recogía junto a ti para después pedirte dinero por quedártela.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.