Contará Torreón con un nuevo albergue invernal

Albergues. Foto: El Sol de La Laguna

Albergue complementará al que en cada temporada invernal se acondiciona en ese mismo sector.

Junto con otros dos que suelen habilitarse cada año, Torreón contará un nuevo albergue invernal que se mantendrá en operación a partir de la próxima semana y hasta el 21 de marzo, para brindar protección a aquellas personas que por condición de vulnerabilidad eventualmente pudieran quedar expuestas a las inclemencias de un clima frío extremo.

Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, indicó que el nuevo centro de atención está prácticamente listo para entrar en funcionamiento en un espacio anexo a las oficinas de la propia dependencia, en calle Degollado entre Delicias y bulevar Revolución, frente a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Explicó que este albergue complementará al que en cada temporada invernal se acondiciona en ese mismo sector, en el Auditorio Municipal, al evitar que se generen en un solo punto aglomeraciones que puedan traducirse en riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19.

Así, en cada una de esas dos sedes se podrán albergar al mismo tiempo hasta 20 personas, en camas ubicadas a dos metros de distancia una de otra, donde se aplicarán todas las medidas promovidas por las autoridades sanitarias en prevención de contagios.

En tanto, el otro albergue establecido en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita, en el poniente de la ciudad, tiene capacidad hasta para 60 personas.

De acuerdo con Mijares Ramírez, es así como una vez más el Ayuntamiento de Torreón se prepara a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil para ofrecer ayuda emergente a quienes de pronto puedan quedar expuestos a las inclemencias del frío, en un lugar donde puedan pasar la noche bien abrigados y recibir alimentación y atención médica en caso de ser necesario.

-Con información del Sol de La Laguna-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.