Colonia Eduardo Guerra concentra el 40% de los casos de dengue en Torreón

Dengue. Foto: Portal Garrahan

En dicha colonia se refuerzan acciones de combate al mosquito.

El 40 por ciento de los casos de dengue en Torreón, corresponden a la colonia Eduardo Guerra, donde se reforzaron acciones de combate al mosquito.

“Ahorita suman 122 casos confirmados entre Torreón y Matamoros. Son 113 casos no graves y 9 de pacientes con signos de alerta, de los cuales cuatro están hospitalizados”; declaró Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Indicó que varias colonias del sector sur de esta ciudad han sido las más afectadas del mosquito transmisor de la enfermedad.

“La colonia Eduardo Guerra es el sitio donde inició y ha habido más casos. Toda la franja del sur es el área de mayor riesgo y en esa colonia tenemos un 40 por ciento”; indicó.

Dengue. Foto: Twitter

Consideró además que el pico de casos en esa zona puede deberse a varios factores, entre ellos que no ha habido acciones de descacharrización tan fuertes como en otros sectores.

“Tiene que haber consciencia entre todos para hacer limpieza y abatizar»; comentó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.