Colectivos feministas de Torreón preparan actividades para el 8 de Marzo

Mujeres feministas en México, foto: Google

11 colectivos feministas organizan los eventos del 8M este año.

Los eventos en conmemoración al 8M por parte de la sociedad civil se llevarán a cabo del viernes 6 al lunes 8 de marzo, durante estos días serán tres los eventos principales en modalidad virtual y presencial, los cuales están siendo organizados por 11 colectivos feministas de la Laguna.

El viernes 6 de marzo a las siete de la tarde la plática Maternidades Feministas en Pandemia se realizará vía Facebook Live desde la página Mujeres que luchan por mujeres, el evento tiene como objetivo entablar el ejercicio, las implicaciones y retos de las que las madres han vivido durante el último año, la ponencia será dirigida por la psicóloga Abril Márquez y la psicoterapeutas Rosy Meza y Selena Hernández de la mano de Maternidades Feministas de la Laguna.

Para el domingo 7 de marzo la Red de mujeres de la laguna, Ola Feminista laguna y Madres poderosas de la laguna realizarán la Jornada Violeta 2021 a partir de las 4 de la tarde en Plaza Mayor, la cual contará con módulos informativos, exhibiciones pictográficas, fotográficas, musicales y charlas, además de ser un centro de acopio de despensas y productos de higiene femenina que serán otorgados posteriormente a mujeres en situación vulnerable. Al ser un evento presencial requiere por obligación el uso de cubrebocas y la sana distancia. Las actividades son exclusivas para mujeres, niñas y niños menores de 12 años acompañados por sus madres.

«Mujeres creando, mujeres luchando» será la concentración del lunes 8 de Marzo en Plaza Mayor a partir de las 6 pm, contará con diversas actividades como la batucada feminista entonando consignas y performance de danza, canto, poesía y rap, con la participación de escénica de Lynna Limones, Antx Ixim y Tu segunda madre. La convocatoria corre por parte de Colectiva radical feminista, Feministas antiespecista, Incide Femme, De morras para morras, Hermanas ayudando hermanas y Mujeres que luchan por mujeres.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.