CMIC buscarían participar en el Proyecto de Agua Saludable

CMIC esta en pláticas con Conagua para participar en el Proyecto de Agua Saludable

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se acercaría a las empresas ganadoras de la licitación del Proyecto de Agua Saludable para La Laguna para ver la forma de una subcontratación

Luego de que se dieran a conocer las dos empresas que ganaron la licitación del proyecto del Agua Saludable para La Laguna, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que buscarán un acercamiento con las autoridades de la Conagua para con el objetivo de participar en el programa.

Guillermo Villalobos, presidente de la CMIC Coahuila Sureste, señalo que están en tiempo y forma para que se les incluya en las licitaciones de las obras de agua saludable.

Destacó que pese a ser un proyecto local, no tuvieron acceso a participar en la licitación debido a que las empresas de la región no cuentan con un respaldo económico.

Además, refirió que los concursos son restringidos a nivel central y se realizan en la ciudad de México, lo disminuye las probabilidades de adjudicarse dicho proyecto. Esto se refleja en que las dos empresas ganadoras en las fases de conducción y potabilidad son de México y Monterrey.

“Las licitaciones restringidas que se hacen a nivel central, los concursos fueron en México, por aplicación directa, deberían pulverizar los contratos, en lugar hacer contratos de 300 millones de pesos, 10 contratos de 30 para que se detone más inversión y participen más empresas por que solamente participan las grandes empresas que tienen ese respaldo financiero.”

Guillermo Villalobos, presidente de la CMIC Coahuila Sureste

El directivo señaló que en los próximos días sostendrán una reunión con Conagua para externarle las necesidades y los beneficios de participar en tal proyecto.

El proyecto del Agua Saludable para La Laguna buscará proveer de agua potable a la región lagunera. Dicho plan, en el que participarían los tres niveles de gobierno, se pretende aprovechar las caídas del líquido en las Presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco. De esta manera dotarían de este vital líquido a 1.6 millones de laguneros en 8 municipios.

Villalobos adelantó que viene un recurso para rehabilitación de la red de agua que generaría opciones de trabajo para las empresas locales de la región Laguna. Los trabajos comenzarán cuando se finalice estudio de impacto ambiental y el estudio de costo-beneficio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.