El Ayuntamiento de Torreón promueve campaña permanente de adopción de mascotas

La mayoría de los perros están disponibles para adopción / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Para poder adoptar se debe presentar copia de INE, comprobante de domicilio, y firmar un contrato de adopción

El Ayuntamiento de Torreón, a propuesta por la Dirección de Salud Municipal de Torreón promovió una Campaña de adopción de mascotas, cuya principal función es garantizar una vida de cuidados responsables a los animales que llegan al Centro de Control Canino.

Aurora Elizabeth Torres Ugarte, MVZ encargada del área, mencionó que la mayoría de los perros que son reportados al Call Center mediante el 073 para su captura, sí tienen dueño; sin embargo, están desatendidos y vagan por las calles.

Recalcó que una vez que llegan a Control Canino, se les realiza un chequeo para ver sí presentan algún problema de salud, de ser así se medican y se instalan en jaulas individuales para su recuperación.

Añadió que todos los animales son desparasitados externa e internamente y que es común la presencia de garrapatas debido a la falta de higiene.

Te podria interesar: Municipio de Torreón reporta disminución en incidencia delictiva

Después de que el estado de salud y el carácter del animal es revisado, inician el proceso de  captura y el traslado a un lugar nuevo, suele estresarlos así que es importante trabajar en la confianza del animal y rehabilitarlos sí es necesario ya que es indispensable que al momento de ser adoptados sean perros sociables y equilibrados.

Además aclaró que todos los perros que legan al Centro son considerados para adopción. Sin embargo, hay casos de animales que llegan muy enfermos y se deben sacrificar. Es por eso que mantienen una campaña permanente de adopción en las instalaciones de Control Canino, y los domingos se trasladan al Bosque Venustiano Carranza para que la ciudadanía pueda darse la oportunidad de adoptar.

Para poder adoptar se debe presentar copia de INE, comprobante de domicilio, y firmar un contrato de adopción, en el cual se comprometen en ser dueños responsables.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 787 23 33 lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.