Beneficios de la pandemia en negocios locales

Negocios en pandemia/ Foto: Google

«Renovar o morir», fue el lema más importante entre los microcomerciantes durante pandemia mundial

La situación se tornó difícil para los microcomerciantes en Torreón, durante la pandemia, debido a que muchos de ellos tuvieron que cerrar sus locales, ya que eran comercios no esenciales, lo cual generó pérdidas de dinero.

A pesar de esto, no todo fue tan malo, pues, otros se vieron beneficiados por la contingencia, que les dejó un crecimiento de hasta un 40 %, tal es el caso de Jorge Salazar y su familia; un microcomerciante para el que, su negocio es el ingreso principal de su hogar, donde todos trabajan juntos.

«La pandemia ha ayudado a miles de negocios a renovarse y a crear más confianza en sus negocios. La evolución fue la parte esencial y fundamental para adaptarse»

Tuvieron que aprender a utilizar diferentes medios digitales y plataformas como Facebook, Whatsapp y Zoom, este último, particularmente, al principio les fue complicado pero también de mucha ayuda, permitiéndoles estar más cerca de sus clientes y nuevos distribuidores.

Asimismo, se dieron de alta en Google y pagaron publicidad, que, aunque fue una inversión de más de $3000 pesos, les benefició a corto plazo.

También incluyeron servicio a domicilio, que fue lo que más les ayudó, alcanzando un aumento del 40 % a partir de mayo del 2020 hasta noviembre del mismo año.

Jorge comenta que a partir de diciembre, empezó a bajar el ritmo a consecuencia de que más comercios ya empezaban a abrir de nuevo. Ahora las personas regresan a tomar sus vidas como estaban acostumbrados, pero siguen viéndose beneficiados.

Para ellos, la pandemia fue un impulso y una oportunidad de mejorar su negocio; contactar nuevos clientes y disfrutarse como familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.