Ayuntamiento de Torreón rehabilita 100 plazas públicas

Foto: Municipio de Torreón

A través de Servicios Públicos Municipales, se realizaron acciones de poda de palmas, barrido, desmalezado, limpieza, pintura y rehabilitación de juegos infantiles en las plazas

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se han rehabilitado un total de 100 plazas públicas distribuidas en distintas colonias y ejidos de la localidad que se encontraban en total abandono; con infraestructura completamente dañada y áreas verdes secas.

Asimismo, el director de esta dirección, Fernando Villarreal Cuellar, explicó que, entre los descuidos que se han encontrado en el recorrido de los espacios públicos, destacan los grafitis, áreas de juego vandalizadas e inservibles, así como la falta de poda en los árboles.

Por consiguiente, destacó que las acciones principales realizadas durante la rehabilitación, fueron la poda de palmas, barrido, desmalezado, limpieza, pintura y atención a los juegos infantiles.

Algunas de las plazas rehabilitadas se encuentran en:

  • La Dalia
  • Residencial Las Etnias
  • Francisco I. Madero
  • Santa Sofía
  • Fraccionamiento Lagos

Además, la Plaza de Armas, el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano, reciben mantenimiento constante.

Los aumentos de temperatura en la región, hacen que las visitas y el uso de las áreas verdes sean más recurrentes, razón que permite al Municipio y a la comunidad, realizar acciones en conjunto: la dependencia ejecuta los trabajos de mejora necesarios y la ciudadanía ayuda a conservarlos para que sus familias los disfruten.

Villarreal Cuellar, también explicó que se contempla crear comités ciudadanos que coadyuven en el cuidado de las condiciones de las plazas.

Agregó que, mantener en buenas condiciones plazas y parques públicos, es responsabilidad de las autoridades, pero señaló que también lo es de la ciudadanía, por lo que los exhortó a depositar de manera correcta la basura, no maltratar ni rayar la infraestructura y, en general, hacer un buen uso de estas áreas de esparcimiento.

Cabe mencionar que la dirección de Servicios Públicos, trabaja también en las áreas verdes y vialidades de la ciudad como parte integral del programa de mejoramiento en la imagen del Municipio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.