Ayuntamiento de Torreón promueve «Juntos Limpiemos tú Colonia»

Mediante esta iniciativa se han logrado recolectar más de 80 toneladas de basura

El Ayuntamiento de Torreón, a través de las áreas de Mantenimiento Urbano, Inspección y Verificación, así como Plazas y Mercados, realizó labores de limpieza en la colonia Fuentes del Sur, en la cual participaron alrededor de 50 trabajadores.

“En este lugar se recolectaron alrededor de 80 toneladas de basura y escombro, provenientes de casas abandonadas o lotes baldíos, los cuales son utilizados como tiraderos por los mismos vecinos, dañando la imagen y la salud pública. La actividad de limpieza en otras colonias, se mantendrá de manera permanente todo el año, en conjunto con los vecinos, comentó el director de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López.

A esta actividad se sumaron los vecinos del lugar, así como las regidoras Elizabeth Pérez Alemán y Thalía Peñaloza Vallejo, quienes hicieron un llamado a la población a limpiar su calle, su banqueta y a denunciar a todo aquellos que lleguen a ensuciar la ciudad. De igual forma, recalcaron que hace falta conciencia ciudadana y solidaridad, para mantener al municipio de Torreón Limpio.

“A pesar de que el gobierno municipal hace su parte y ayuda a limpiar el sector, los responsables de mantener sus casas, calles y cuadras limpias, son los mismos habitantes. De este modo, seguimos trabajando en equipo con la ciudadanía para mantener a Torreón Limpio”, expresó Elizabeth Pérez Alemán.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Antonio López González, comentó que se levantaron ocho amonestaciones por tener escombro afuera de las viviendas y se recolectaron seis vehículos chatarra, pues además de dar mal aspecto, son un problema de salud pública. Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpia su casa, calle y colonia para tener una mejor calidad de vida, y brindó el teléfono 073 donde se podrá denunciar a las personas que dañen y ensucien la ciudad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.