Ayuntamiento de Torreón presenta programa de Derechos Humanos

El programa de derechos humanos pondrá atención en el cuidado de los derechos de todos los ciudadanos / Foto: Ayuntamiento de Torreón
El programa de derechos humanos pondrá atención en el cuidado de los derechos de todos los ciudadanos / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Este programa municipal se realizó con la colaboración de la Academia Interamericana de Derechos Humanos

El ayuntamiento de Torreón presentó ayer el Programa Municipal de Derechos Humanos. Mismo que hace de Torreón la primera ciudad de Coahuila en tener un documento de este tipo. Mismo que está basado en cuatro ejes rectores:

  • Torreón Libre de Violencia de Género
  • Incluyente
  • Libre de Contaminación y con Acceso al Agua
  • Torreón Solidario.

Este programa municipal se realizó con la colaboración de la Academia Interamericana de Derechos Humanos. El documento, es el resultado del trabajo para generar diagnósticos, hacer consultas, buscar diferentes perspectivas y de la coordinación con la sociedad civil.

Este programa tiene como objetivo, brindar a las autoridades municipales, directrices e indicaciones claras que se expresen en líneas de acción. Así como en políticas públicas encaminadas a proteger y garantizar los derechos humanos específicos de todas las personas. Y más aun las que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Se trata de un documento de relevancia ya que guiará las acciones de la Administración Municipal en materia de Derechos Humanos. Tema en el que el DIF ya trabaja con los programas de discapacidad, adulto mayor y apoyo psicológico que siempre están a disposición.

Durante este año se han implementado programas nuevos y se dará un informe de resultados en el que se detallen aspectos del Centro Integral de Discapacidad. También del Centro de Día del Adulto Mayor y de las mejoras que se han hecho a los albergues. Así como el arranque de la construcción de la nueva casa Cuna DIF entre otros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.