Ayuntamiento de Torreón presenta informe de Contraloría Municipal

Al momento se destacan las 10 auditorías a dependencias municipales y tres organismos descentralizados

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Contraloría Municipal, presentó esta semana, el informe de actividades correspondiente al Primer Trimestre del 2021.

Juan Carlos Álvarez Venegas, titular del área compareció ante integrantes del Cabildo para presentar un informe alusivo a las actividades desarrolladas por la dependencia durante el trimestre enero-marzo, y dar a conocer los avances del trabajo correspondiente al primer semestre del año.

Durante la sesión virtual, el funcionario presentó el panorama de las acciones, supervisiones y auditorías emprendidas para cumplir con la legalidad y transparencia que caracteriza a la Dirección.

Entre los diferentes puntos destacados se mencionó la realización de auditorías a 10 dependencias municipales, así como a tres organismos descentralizados, las cuales se planean hacer concluir antes de que termine el mes de Mayo.

Además, se informó de 88 reuniones relacionadas con licitaciones públicas realizadas por diferentes áreas del Ayuntamiento y órganos descentralizados como el SIMAS.

Asimismo se dio a conocer que hace semanas inició el proceso de capacitación para el llenado de la Declaración Patrimonial, debido a que en este año se modificó la plataforma en la cual los servidores públicos deben cubrir el requisito.

Como último punto se expuso que se está preparando el proceso para cumplir con el blindaje electoral, exigido por ley, ante los próximos comicios del 06 de junio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.