Ayuntamiento de Torreón pide a la ciudadanía no abandonar animales

En el centro de Control Canino también brindan servicios médicos a bajos costos / Foto: Ayuntamiento de Torreón

La función de Control Canino es atender los reportes de la ciudadanía al 073, referentes a la atención de animales que no tienen dueño

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía en general para que sea responsable con los animales. La encargada del Centro de Control Canino, Aurora Elizabeth Torres Ugarte informó que desafortunadamente en ese lugar son abandonados hasta 10 perros cada semana.

La funcionaria manifestó que una vez que los animales enferman, son heridos, mueren o simplemente “les estorban” a los dueños, son abandonados a su suerte.

Invitó a los habitantes a brindándoles un espacio y atenciones dignas de cualquier ser vivo. También a cumplir con el compromiso en caso de fallecimiento.

Agregó que dentro del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, se contempla el cuidado de la vida animal, por lo que las puertas de Control Canino están abiertas para que los dueños de los animales se acerquen. Aquí pueden brindarle las atenciones médicas que se requieren como desparasitaciones internas y externas, vacunación antirrábica. También baños garrapaticidas y esterilizaciones, todos los servicios a costos muy accesibles, con la finalidad de mantener a las mascotas en buen estado físico.

Te puede interesar: Alcalde de Torreón visita a “Polar”

Prevención con esterilización

Señaló que esterilizar a las mascotas, no solo contribuye a que tengan una mejor calidad de vida, sino también a reducir el número de animales en las calles.

Dijo que la sobrepoblación canina puede poner en riesgo la vida de las personas, al cruzarse animales en las vialidades o ser factor de riesgo. Debido a que, al vivir en un estado de abandono y carencia, los perros se pueden tornar agresivos.

Mencionó que la función de Control Canino es atender los reportes de la ciudadanía al 073, referentes a la atención de animales que no tienen dueño. Así como brindarles atención y la posibilidad de darlos en adopción, aclaró que no está en sus competencias recibir animales que ya tienen propietario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Alcalde de Torreón pone en marcha programa de entrega de agua purificada | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.