Ayuntamiento de Torreón mantiene supervisión en bares, antros y quintas

Las multas y clausuras a estos establecimientos han disminuido en las últimas semanas

El Ayuntamiento de Torreón mantiene la supervisión de los protocolos de sanidad, en bares, antros y quintas, cumpliendo con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y el Subcomité Regional de la Laguna.

Este fin de semana, la dirección de Inspección y Verificación del Municipio, junto a la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, llevaron a cabo operativos de revisión en antros y bares de la ciudad.

Entre los protocolos a considerar están el tomar la temperatura, instalar tapetes sanitizantes, mantener la sana distancia entre las mesas con metro y medio de separación como mínimo, distribuir gel antibacterial y exigir el uso del cubrebocas.

Juan Antonio López, titular de esta área, destacó que en las últimas semanas han disminuido hasta un 80 por ciento las sanciones por incumplir con las medidas de prevención.

“Todo ha estado muy en calma, hasta el momento hemos visto que han entendido y han hecho mayor conciencia sobre la situación. Han bajado muchísimos las multas, el levantamiento de actas, las clausuras y otras sanciones administrativas”.

Juan Antonio López

En este fin de semana solo una quinta, ubicada en la colonia profesionistas fue clausurada debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento para poder operar. De igual forma, a otra más se le levantó un acta por no cumplir las medidas de salud.

Aunque los contagios y decesos por Covid-19 van a la baja, la administración municipal invitó a los torreonenses a no confiarse para evitar rebrotes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.