AYUNTAMIENTO DE TORREÓN IMPARTE TALLER DE COMPOSTA Y HUERTOS URBANOS

Ubicados en el Bosque Urbano y con grupos de no más de 10 personas, comenzó el Taller Interactivo de Composta y Huertos Urbanos.

El Ayuntamiento de Torreón, dio la bienvenida a más de 230 participantes inscritos en el Taller Interactivo de Composta y Huertos Urbanos ¡Manos a la Composta!, el cual se realizó en el Bosque Urbano, como parte de las actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.

El titular de esta dependencia, Felipe Vallejo López, explicó que los grupos son divididos en pequeñas cantidades para cuidar la salud de sus participantes; ellos asistirán cada viernes, hasta el mes de noviembre, de las 09:00 a las 12:00 horas.

Vallejo López explicó que en el Taller se harán pruebas con bolsas biodegradables con el objetivo de comprobar si realmente lo son; dentro de las pruebas se tomará el tiempo de degradación, sometidas a ciertas temperaturas y con un entierro especial.

Por otra parte, se llevó a cabo el juego de la Ruleta con la entrega de más de 50 mil bolsas reutilizables, fomentando así el reutilizar. Esta actividad consistía en girar la Ruleta, para que enseguida les formularan una pregunta y los que respondieran correctamente ameritaban un premio como bolsas de tela reutilizables, termos con la leyenda del Programa “Yo Reutilizo”, artículos de papelería, entre otros”.

Para concluir las actividades de este día, se llevó a cabo una conferencia llamada: “La biodegradabilidad de las bolsas en la actualidad- pruebas de campo”. Esta fue impartida por Daniel Salcedo Serrano, encargado de los Residuos Sólidos de la dirección de Medio Ambiente.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.