Ayuntamiento de Torreón entregará remodelación del Gimnasio Alamedas en diciembre

Con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, el gimnasio contará con nuevos equipos, baños, piso de la cancha y aparatos de aire

El Ayuntamiento de Torreón dio a conocer que, actualmente, la rehabilitación física del Gimnasio Alamedas se encuentra a un 85 por ciento de avance, por lo que consideró que la obra podrá ser entregada en el mes de diciembre.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de este municipio, adelantó que buscará conformar un patronato que se encargará de administrarlo, cuidarlo y trabajar en la promoción de las prácticas deportivas, el cual se integraría entre los usuarios y vecinos aledaños al mismo.

Destacó también, que pese a ser una popular área deportiva, ubicada en la avenida prolongación Mónaco entre las calles Herreros y Mecánicos de la colonia Alamedas, el inmueble no había sido reparado en varias décadas. No obstante, ahora, podrá ofrecer varios servicios a los vecinos de más 30 sectores habitacionales del nororiente de la ciudad, beneficiando a cerca de 30 mil personas.

Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección General de Obras Públicas, señaló que en los últimos días se ha trabajado en la instalación de los ductos de aire para los equipos acondicionados, así como la colocación del nuevo piso para la cancha de usos múltiples y el remozamiento de la fachada exterior.

Además, gracias a la inversión cercana a los ocho millones de pesos, distribuida en dos etapas de trabajos, se entregará un espacio digno para la realización de varias disciplinas deportivas como: básquetbol, boxeo, gimnasia, taekwondo, así como yoga y demás.

Así en los dos mil 400 metros cuadrados del inmueble se restauraron las gradas, el escenario, la bodega; además, se dio mantenimiento general a lámina del techo, cambiaron tableros, se rehabilitaron los camerinos, colocó pintura nueva, remodelaron los baños, rehabilitó el pórtico y dotó con nuevos equipos deportivos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.