AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CLAUSURA OCHO ESTABLECIMIENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la dirección de Inspección y Verificación, continúa con los operativos para hacer frente a la contingencia generada por el COVID-19.

Tan sólo en este fin de semana atendió 64 folios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dentro de los cuales destacan los reportes de Vecinos Ruidosos y las dispersiones de eventos privados.

Se atendió el reporte de tres reuniones en quintas, en donde no se respeto ninguna medida sanitaria teniendo un aforo de entre 40 y 50 personas cada una.

Se registro otro llamado en un corralón, en donde se encontraban reunidas cerca de 200 personas en un evento; por ello, se prosiguió a la clausura de los inmuebles.

A estos se suman otros cuatro entre ellos: un supermercado y tres restaurantes. En esta ocasión cesaron los reportes de aglomeraciones en espacios públicos.

Cabe recalcar que estas ocho clausuras, se deben a que dichos establecimientos no respetaron las medidas tanto de higiene como de seguridad; mismas que se deben cumplir de acuerdo a lo estipulado por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Torreón refuerza medidas sanitarias

Tanto autoridades municipales como estatales, buscan reforzar las acciones de vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias; todo con la finalidad de aplanar la curva de contagios por Covid-19.

Las Autoridades Municipales, exhortan a la población a que respeten los protocolos de salud establecidos por las respetivas autoridades de salud. Además, se invita al resguardo en sus hogares, en la medida que sea posible, según las necesidades de cada uno.

Cabe recordar que estas acciones tienen como finalidad el evitar aglomeraciones; por lo que, si no es posible permanecer en casa, se deberá usar, de manera obligatoria, el cubrebocas al salir; aplicar la sana distancia, usar gel antibacterial y realizar el lavado de manos contantemente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.