Ayuntamiento de Torreón buscará frenar robo en casa habitación

El robo a casa-habitación está relacionado con el consumo de drogas entre los jóvenes de la región

Ante los altos índices registrados en el delito de robo a casa habitación y eventos relacionados con las drogas, el Ayuntamiento de Torreón prepara una estrategia para combatir esta problemática, así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González, durante la tercer Reunión de Análisis y Seguimiento de Indicadores de Seguridad e Índices Delictivos.

Este sábado durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los integrantes de los distintos órdenes de gobierno como el Mando Único y de la Guardia Nacional, además de los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad que operan en la región, analizaron los delitos que más aquejan a la ciudad.

De acuerdo con el Diagnóstico de Índice Delictivo que comprende del 6 al 12 de enero, el robo a casa-habitación sigue siendo el principal delito que se comete en el sur-oriente de la ciudad. Además, descubrieron que está relacionado con el consumo de drogas, ya que los jóvenes buscan robar artículos que luego puedan vender fácilmente en mercados, para así adquirir sustancias nocivas.

César Antonio Perales Esparza, Director de la Policía Municipal, explicó que el cristal es una de las drogas cuyo consumo va en aumento entre los jóvenes de la región. Por ello, se consideró importante continuar con los rondines de vigilancia, participar en los programas de proximidad y comprometerse con la recuperación de espacios públicos.

En este contexto, el alcalde Román Cepeda adelantó que también se trabajará en la recuperación de las áreas de esparcimiento, así como la creación de diversas actividades con los adolescentes y jóvenes para alejarlos de las adicciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.