Ayuntamiento de Torreón atiende a personas en situación de calle

Protección Civil y Seguridad Pública realizan recorridos para salvaguardar a las personas afectadas por las bajas temperaturas. Foto: Municipio de Torreón

La ciudadanía puede reportar a personas en situación de calle a los teléfonos: 8717120066, 8717163660 o al 066

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron recorridos por los puntos donde se tiene identificado que se encuentran personas en situación de calle y se niegan a ser atendidas en los albergues municipales. A estas personas se les brinda alimentos calientes y cobertores.

La madrugada del viernes entró a la región Laguna el sistema frontal número 28, que provocó la disminución drástica en las temperaturas, alcanzando hasta los 3 grados centígrados en las mínimas, mientras que las máximas oscilaron entre los 8 y 10 grados.

Ante este descenso de temperaturas, la Dirección de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el albergue ubicado en las instalaciones de la dependencia en prolongación Degollado, casi esquina con bulevar Revolución, donde se recibe a personas en situación de calle o migrantes.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Torreón inicia programa de adopción canina

De igual forma el albergue ubicado en las instalaciones del Centro Comunitario de la Colonia Nueva Rosita, en bulevar Independencia número 2233, el cual se maneja únicamente para familias o madres con sus hijas o hijos.

En lo que corresponde al albergue de la colonia Nueva Laguna Norte, que recibe a la Comunidad Tarahumara, se encuentra a su máxima capacidad, por lo que si llegan más familias podrán ser enviadas al albergue de la colonia Nueva Rosita.

Por último, la dependencia informó que se cuenta con el albergue del Auditorio Municipal, ubicado sobre la Prolongación Colón, el cual inicia operaciones en caso de que la demanda sobrepase al instalado en la dependencia de Protección Civil.

Se hace la invitación a la ciudadanía para reportar a personas en situación de calle a las líneas telefónicas de emergencias: 8717120066, 8717163660 y el 066.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.