Archivo Municipal de Torreón: Un espacio para la lectura

El archivo municipal Eduardo Guerra de Torreón resguarda mucho libro conmemorativo de autores laguneros

El recinto resguarda una extensa variedad de libros, periódicos y documentación de la Comarca Lagunera, además de una biblioteca digital de más de 100 libros

El Archivo Municipal de Torreón es un espacio cultural abierto al público, donde podrás encontrar más de un millar de libros que tratan la historia del noroeste y específicamente de La Laguna

El recinto resguarda una extensa variedad libros, periódicos y documentación de la Comarca Lagunera que puede ser consultada por los ciudadanos que deseen conocer un poco de la historia local.

Cuenta, además, con una biblioteca digital donde se pueden descargar más 100 libros en torreon.gob.mx/archivo.

El recinto ha promovido la lectura a través de la publicación de libros como «Gambeta Corta», una selección de cascaritas periodísticas que nos habla de experiencias futbolísticas del autor lagunero Jaime Muñoz Vargas; «La Casa Mudéjar y otros orientalismos laguneros«, que trata la historia arquitectónica de la Comarca Lagunera y cuyo autor es el historiador Carlos Castañón Cuadros.

Carlos Cartañón, director del Archivo Municipal destaca que han compilado libros que a lo largo de los años han sido publicados por escritores laguneros, historiadores, cronistas.

«La lectura es relevante, no solamente por que alimenta la mente y el espíritu, sino, por qué también es divertida, nos permite ir a otros mundos desde unas páginas, en el archivo municipal nos hemos propuesto promover la lectura a través de publicaciones de libros».

Carlos Cartañón, director del Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Torreón, está ubicado en la antigua casa histórica de 1923, sobre la calle acuña número 140 sur, centro. La entrada es libre y esta abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.