Municipio de Torreón alerta por fuertes rachas de viento

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones a fin de prevenir accidentes

Ante las fuertes rachas de viento que se han presentado en el municipio de Torreón, y que continuarán en los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que desde las 14:00 horas de este miércoles, el viento alcanzó una velocidad de hasta 40km/h, para luego incrementarse a partir de las 21:00 horas.

Por lo anterior se emitieron la Dirección siguientes recomendaciones:

  • Evitar salir a la calle, sí no es necesario;
  • asegurar puertas, ventanas y toldos;
  • retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente;
  • no subir a andamios o escaleras, ni realizar ningún trabajo en edificaciones;
  • mantenerse alejado de los arboles viejos y muy altos, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos;
  • conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad;
  • no quemar basura en los lotes baldíos y reportar alguna situación de riesgo a las líneas de emergencia 87 17 12 00 66 y 87 17 16 36 00.

Juárez Llanas detalló que el fin de semana se atendieron 5 incidentes relacionados a árboles caídos; así como el incendio en 7 lotes baldíos, por lo que se pide acatar las medidas de protección.

Finalmente, el funcionario agregó que debido a los pronósticos que han tenido del clima, se han realizado y se continuara con las inspecciones de las estructuras de los anuncios espectaculares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.