Alcalde Zermeño inaugura centro cultural La Harinera Artes & Oficios

La Banda Municipal de Torreón entonó el himno de la ciudad, en la inauguración del centro cultural

El centro cultural La Harinera Artes & Oficios es un proyecto que surgió desde la Dirección General de Cultura de Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró este jueves el centro cultural “La Harinera Artes & Oficios”, proyecto que surge desde la Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT), el cual busca rescatar la memoria histórica y el patrimonio de la arqueología industrial del auge del desarrollo de la ciudad a inicios del siglo pasado.

Durante el mes de enero del presente año, el Cabildo de Torreón otorgó a la DGCT el espacio de la planta alta de la Antigua Harinera para poder llevar a cabo este proyecto; el cual está destinado a ser un punto de encuentro de las diversas expresiones artísticas, desde las artes plásticas, hasta las artes escénicas, pasando por la música, nuevos medios y fotografía, así como el arte urbano.

El alcalde, acompañado por el director de cultura, Elías Agüero, y la regidora Talía Peñaloza, cortó el listón para realizar la apertura oficial del recinto. Seguido de ello, se proyectó un vídeo de cómo se llevó a cabo el rescate del lugar. Para finalizar, la Banda Municipal tocó un par de canciones para deleitar a los asistentes.

La Harinera Artes & Oficios albergará actividades artísticas y culturales, pero sobre todo tiene el propósito de que la población del poniente de Torreón cuente con un espacio del cual se puedan apropiar para estimular la creatividad, así como expresar y dialogar sus inquietudes a través del arte.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor