Alcalde de Torreón entrega nuevo equipo al cuerpo de Bomberos de la ciudad

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Torreón se convirtió en el más equipado de la región / Foto: Ayuntamiento de Torreón

La actual Administración ha invertido más de 20 millones de pesos en el departamento de Bomberos

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió la mañana de este jueves a la Estación de Bomberos ubicada en la col. Luis Echeverría, para hacer la entrega de nuevo equipo al cuerpo de Bomberos de la ciudad, destacándose hoy en día como el más equipado de la región.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al Patronato, al director de Protección Civil, y a todo el cuerpo de Bomberos su entrega desinteresada al trabajo. En estos cuatro años hemos invertido más de 20 millones de pesos en el cuerpo de Bomberos, y falta más, queremos que la sociedad sea consciente de la necesidad de contar con un cuerpo de Bomberos equipado, hemos buscado que tengan los elementos suficientes para hacer su trabajo, la capacitación y la vocación de servicio. Sólo puedo agradecerles a mis amigos Bomberos por su servicio, para mí fue un orgullo trabajar con ustedes”.

Jorge Zermeño Infante

El equipo que se entregó consiste en: motoventiladores, mangueras, equipos de comunicación, linternas, equipos completos de apicultor, aires portátiles, equipo audiovisual, hieleras, herramientas diversas y más, que complementan al equipo que anteriormente se entregó.

En el evento, Roberto Garrido, representante de la empresa “Nina”, entregó un donativo por más de 37 mil pesos por la venta de cupcakes, que durante el mes de agosto se realizaron con motivo del Día del Bombero.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Torreón se convirtió en el más equipado de la región / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Por su parte, el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez hizo mención de los avances que se lograron en esta administración, la cual dotó al departamento con equipo nuevo, se rehabilitaron las estaciones, se incrementó el capital humano, se capacitó a los elementos, se implementó un reglamento, entre otras donde se dignificó el trabajo de los elementos.

Se aprovechó el evento para hacer la entrega de las certificaciones de 20 elementos que acudieron en el mes de septiembre a ciudad Acuña Coahuila, a una certificación sobre el tema “Aguas en movimiento”.

Para finalizar, la dirección de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y el Patronato, agradecieron el apoyo del alcalde al departamento en estos cuatro años de su gestión y le hicieron entrega de un reconocimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.