Alcalde de Torreón entrega escrituras junto con el Gobernador

En Torreón Román Alberto Cepeda Gonzáles entregó un total de 95 escrituras que dan certeza jurídica a las familias

El alcalde Román Alberto Cepeda González acompañó ayer 13 de junio al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y a los alcaldes de Matamoros, Viesca y San Pedro en la entrega de más de 200 escrituras a familias de dichos municipios. Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Torreón, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Rústica de Coahuila (CERTTURC),

Cepeda González agradeció la presencia del Gobernador, así como de sus similares de otros municipios y dijo que, en lo concerniente a Torreón, son 95 escrituras las que se entregan para la certeza jurídica a las familias.

Subrayó que la labor de escrituración le da un crecimiento ordenado al municipio y para realizarla es indispensable la coordinación de esfuerzos entre todos los órdenes de gobierno.

Reconoció que aun existen muchos terrenos y casas que regularizar y para eso se aplicará el “Programa de escrituración mano con mano” a fin de darle certidumbre a vecinos de más de 200 colonias populares, algunas de ellas como la Vicente Guerrero, Carolinas, Lucio Blanco, Eduardo Guerra, el Tajito, Magdalenas, Aviación entre otras.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón invita a participar en el “Bombero challenge 2022”

En todo Coahuila…

Por su parte el gobernador manifestó que cada caso de escrituración es diferente y es por esa razón que se necesita la coordinación de diferentes dependencias para concluir el proceso.

Riquelme Solís dijo que han sido 12 mil escrituras las que ha entregado en lo que va de su gobierno y reconoció el esfuerzo de las familias por regularizar su patrimonio.

Finalmente, el mandatario se comprometió a seguir generando las condiciones para que más familias obtengan la certeza jurídica de sus bienes.

Por su parte, Enrique Martínez Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que entregaron un total de 203 escrituras, divididas en 95 de Torreón, 50 de San Pedro de las Colonias, 45 de Matamoros, 8 de Francisco I. Madero y 5 de Viesca.

Añadió que cada proceso de escrituración particular y puede ser desde cambios de propietario, otras que provienen de convenios que se hacen con el dueño registral del predio, algunas cuyo origen viene de algún decreto de desincorporación e incluso provienen de juicios colectivos.

El funcionario señaló que a pesar de que cada caso tiene algún antecedente diferente, se han logrado entregar casi 12 mil escrituras vía CERTTURC.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Román Cepeda coloca primera piedra de Complejo “Más Médica” | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.