Alcalde de Torreón entrega equipo de mantenimiento a escuelas

Alcalde Zermeño hizo la entrega de equipo para beneficio de 20 escuelas de Torreón

La actual Administración ha apoyado a 223 escuelas públicas bajo el Programa de Acción Escolar

El Alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió la mañana de este viernes a la escuela secundaria “Profesora Eva Sámano de López Mateos” para hacer la entrega de 41 minis plits para beneficio de 7 escuelas primarias de Torreón.

La inversión fue de 500 mil pesos, pues incluyó, además de los aparatos de aire, kits de mantenimiento general para 20 planteles educativos a los cuales se les brindará mantenimiento integral en la infraestructura por medio del Programa de Acción Escolar (PAE).

“A lo largo de esta administración hemos apoyado a más de 200 escuelas. Hemos realizado desde bardas perimetrales, canchas deportivas, techumbres, impermeabilizaciones, arreglo de sanitarios, entrega de mesa bancos y sillones ejecutivos. A mí me da mucho gusto poder ayudar a nuestros hijos, para que puedan venir a las escuelas en condiciones más dignas. Yo creo que es el mejor aporte que pueden hacer los gobiernos, apoyar para una educación de calidad y digna”

alcalde Zermeño

El PAE, durante estos 4 años ha beneficiado a 223 planteles educativos de nivel preescolar hasta secundaria con el mejoramiento de sus instalaciones, así como equipamiento. Sumándose por otra parte, el programa COPLADEM el cual ha apoyado a 73 escuelas.

Entre las acciones realizadas en escuelas, se destacan la construcción de aulas, de techumbres, sanitario, bebederos y cisternas; también se equiparon con aparatos de aire acondicionado (mini-splits), zapatos escolares, mesa bancos, sillones; además se dio la rehabilitación en escuelas que fueron vandalizadas por el abandono ocasionado por la contingencia sanitaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.