Alcalde de Torreón acude a inauguración de edificio de rectoría de la UAL

El evento contó con la asistencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El alcalde señaló que la UAL, en 33 años ha trabajado por Torreón, por la región y por Coahuila

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, asistió a la inauguración del nuevo edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), dicho evento se llevó a cabo el día de ayer.

Mencionó que la Universidad Autónoma de la Laguna, en 33 años ha trabajado por Torreón, por la región y por Coahuila, con más de 21 carreras y casi 3 mil estudiantes.

Añadió que Torreón cuenta con más de 40 Universidades y es la ciudad que tiene el mayor número de éstas per cápita. También incitó a la comunidad estudiantil a seguir trabajando por un Torreón más productivo y destacó la parte de la vinculación laboral como una estrategia fundamental para lograrlo.

Te puede interesar: Inauguran nuevo edificio de Rectoría de la UAL

Durante el evento, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enunció su reconocimiento y marcó la importancia del esfuerzo de la UAL en materia de infraestructura educativa, dijo que es un orgullo para el alumnado y un acto trascendental para la vida institucional.

Agradeció el trabajo en equipo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, en quien destacó la atención que le da a los temas prioritarios que le competen al Municipio, así como al rector de la Universidad, al presidente del Consejo y felicitó a los más de 3 mil alumnos con que cuenta la UAL en todos sus niveles escolares.

Subrayó también, el respeto, y el prestigio académico que se ha ganado la Universidad, a través de un liderazgo eficaz y probada dedicación a la educación superior. Posteriormente extendió su felicitación a los alumnos, padres de familia, docentes y trabajadores de la UAL por ser parte de una institución adelantada en su propuesta educativa.

Al tomar la palabra el rector Omar Lozano Cantú, dijo que la Universidad tiene tres actividades conjuntas: el aprendizaje, la investigación y la difusión de la cultura.

Te puede interesar: Reunión Nacional de Directores Generales de los CECyTES en Coahuila

Mencionó además que el nuevo edificio de rectoría tiene la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil. Punteó que el nuevo edificio, además de la rectoría y la Secretaría General Académica, tendrá áreas administrativas y de atención a estudiantes y padres de familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Se gradúa la primera generación del Grupo de Reacción Laguna – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.