¡A disfrutar! Llega la temporada de la sandía y el melón a la Laguna

Vendedores motivados con el arranque de la temporada de melón y sandía en La Laguna.

El costo de los frutos tradicionales de La Laguna oscilara entre los 5 y 12 pesos por kilo

Arrancó la temporada de sandía y melón en La Laguna. Agricultores y vendedores de Matamoros ya se encuentran ofertando las frutas tradicionales de la región entre 5 y 13 pesos por kilo

Al final del Blvd. Torreón-Matamoros, la zona mejor conocida como “la melonera” se podrá encontrar productores y vendedores con sus camionetas cargadas de melones y sandías ofreciendo el producto a quién pasa por el lugar.

Flores (conocido como «el chido»), agricultor y vendedor de melón y sandías, comentó para ATiempo.Tv que la temporada ha comenzado bien, pues los productos se venden a buen costo; sin embargo, refiere que hay poca producción, por lo que esperan que continúe mejorando, debido a que los costos de cosecha son muy altos para el agricultor.

El costo de los frutos tradicionales de La Laguna oscilara entre los 5 y 12 pesos por kilo. El vendedor, enfatizo en la necesidad de respetar los precios del producto para evitar problemas económicos posteriormente.

“Todo el melón que ya esta en su punto en el corte de la mata se arranca solo con el dedo, solo se tironea, se observa en la punta del rabo, el color depende del sol. En la sandía, hay que saberle bien para poderla cortar, por que no se corta con el dedo, sino con el cuchillo; hay que saberle al punto por que si cortas verde te regresan la carga, debe ser ¾ pa’ arriba para exportación.”

Luis, recolector de melón y sandía
Matamoros, la capital del mejor melón, según vendedores.

El melón y la sandía, son frutos tradicionales de la Laguna apetecibles durante el verano por su alto contenido de agua; se encuentran entre los preferidos de la población debido a que ayudan a aminorar la intensidad del calor que se vive en la región.

Es ideal para consumir en agua, o bien en rebanadas. Los frutos suelen conservarse al aire libre durante una semana.

Por último, productores y vendedores exigieron a las autoridades locales una remodelación a las figuras de las frutas que se encuentran desgastadas y dañadas al centro de “Las Meloneras” para atraer más consumidores.

«Las meloneras», en Matamoros, Coahuila

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.