70 mil usuarios no pagan el agua en Torreón

Agua. Foto: Archivo

Se informó que los drenajes de la ciudad no están colapsados por no tener capacidad, sino por la gran cantidad de basura que siguen echando a los mismos.

El Gerente Técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, confirmó que un 37 por ciento de los usuarios del agua potable no pagan por el consumo, lo que representan unos 70 mil usuarios, recursos que son necesarios para seguir adelante con los programas de mantenimiento, renovación vehicular y perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, así como el mantenimiento a las ya existentes.

Tras reconocer una serie de fallas en el suministro de agua potable derivado de los constantes apagones programados o no de la CFE, el responsable técnico dijo que ante la llegada de la temporada de calor se verá incrementada la demanda y con ello se recurrirá al tandeo del agua en distintos sectores de la ciudad.

“La verdad es que en cuanto a la infraestructura que se tiene en líneas de conducción y tuberías de drenaje, hay que meterle bastantes ganas y mucho recurso, pues se tienen líneas de drenaje de hace 60 años y ya están obsoletas, todo el tercer cuadro está colapsado y se tiene que ir cambiando y en materia de agua se agotaron 11 pozos en un año lo que sin duda nos pegó muy duro”, reiteró Rodríguez de la Torre.

“Un 37 por ciento de los ciudadanos no pagan el agua, estamos hablando de 218 mil usuarios totales, quiere decir que unos 70 mil usuarios o más, no pagan el agua en Torreón, por lo que constantemente se están haciendo campañas de regularización para que se acerquen y estímulos fiscales y así poder tener los recursos para ejecutar las obras que se necesitan”, aseveró el responsable técnico del SIMAS Torreón.

Indicó que los drenajes de la ciudad de Torreón no están colapsados por no tener capacidad de conducción de las aguas grises, sino por la gran cantidad de basura que siguen echando a los mismos, siendo Rincón La Merced, Zaragoza, La Amistad, Santiago Ramírez los que arrojan mayor cantidad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.