43 escuelas privadas de la Laguna buscan regresar a las aulas

En la última semana la Coordinación de Servicios Educativos recibió 3 nuevas solicitudes

Luego de que el Estado de Coahuila se situara en semáforo epidemiológico de color ámbar, al menos 43 instituciones educativas de la región Laguna han solicitado a la Coordinación de Servicios Educativos la autorización para volver a clases presenciales

Al respecto, la titular de esta coordinación, la maestra Flor Rentería, explicó que, por ahora, 40 colegios se encuentran trabajando con el modelo híbrido, realizando un porcentaje de las clases a manera presencial y el resto utilizando plataformas digitales.

No obstante, tras la disminución de la ocupación hospitalaria en la entidad, cerca de tres instituciones más han solicitado permiso a la coordinación y a las autoridades de salud para retomar las clases presenciales; resultando un total de 43 escuelas privadas en funcionamiento «normal».

«Afortunadamente vemos que los indicadores de contagios por covid-19 han bajado y ya se visualizan otros escenarios. El subcomité de salud ya es más flexible en la autorización de los colegios particulares, para que, quienes cumplan todo el protocolo, y que cuenten con la autorización de los padres, puedan ir a la jurisdicción sanitaria junto al comité de salud para revisar y, en su caso, reactivar actividades quienes así lo deseen».

Flor Rentería, Coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna
Flor Rentería / Coord. de Servicios Educativos en la Laguna de Coah.

En este contexto, la coordinación informó que algunas escuelas públicas estarán retomando actividades con algún porcentaje del personal, como los guardias de seguridad, quienes empezar a realizar chequeos por daños y robos, a fin de que las instituciones puedan preparar los planteles para cuando se autorice el regreso de dichas escuelas.

«Todavía no se habló de un regreso ni de una fecha, pero si ya se habló de ir preparándonos para el retorno. Esto significa que tendremos ya que ir reactivando algunas actividades como estar preparando las condiciones sobre todo en aquellas escuelas que sí fueron dañadas».

Flor Rentería, Coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.