Viral: Venden docena de tortillas a 45 pesos

El producto fue ofrecido por el Molino “El Pujol”, del restaurante del mismo nombre ubicado en la CdMx

Un nuevo debate llegó a redes sociales este jueves. Ahora el tema en cuestión fue un producto de la canasta básica mexicana: las tortillas. Y es que a través de estas plataformas digitales, circuló una imagen de un paquete que dice contener una docena de tortillas y cuyo autor de la foto asegura que su valor es de 45 pesos.

De acuerdo con la fotografía, el alimento es empaquetado por el Molino “El Pujol”, que pertenecería al restaurante del mismo nombre ubicado en la Ciudad de México. El producto, envuelto en un papel blanco, posee una etiqueta en la que se lee “Tortillas de maíces criollos”, así como la leyenda “Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días”.

La publicación originó diversas opiniones encontradas en redes sociales. La mayoría de los internautas se mostraron en desacuerdo por pretender elitizar el consumo de un producto básico, al ofrecerlo a un costo elevado, a comparación de otros negocios.

“Les guste o no a los defensores de estos proyectos que venden tortillas elaboradas con maíz criollo a precios muy elevados, lo que hacen se llama gentrificación alimentaria. Y no, no está bien aunque parezca que sí. Elitizan el consumo de un alimento básico”.

Opinión de un internauta

“Con los 100 pesos que cuesta esta docena de tortilla del Pujol te puedes hacer mejores tacos en tu casa y hasta te puedes hacer un chilito toreado sin miedo al qué dirá Enrique Olvera. Frijoles, salsa, queso, crema y aguacate. Vayan al mercado y compruébenlo”.

Opinión de un usuario de redes sociales
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Restaurante “El Pujol” / Foto: Facebook

A su vez, otros pocos validaron el trabajo del restaurante, calificado como uno de los mejores en la Ciudad de México y ha ganado varios reconocimientos que meritan su trabajo gastronómico. Algunos más, aclararon que el precio del producto que habría sido malinformado en redes sociales.

“No se, digo el restaurante está dentro del top de los 50 mejores restaurantes del mundo, un espacio donde están otros grandes restaurantes como Osteria Francescana de Massimo Botura y etc. No es cualquier cosa y sí creo que es un gran logro para la cocina mexicana, entonces creo que si bien es igual de válido ir a cualquier tortilleria radicional, si quieres tal vez ingredientes de mejor calidad u otra experiencia, no creo que esté mal que den este servicio, o los precios que manejan”.

Opinión en Internet

Y con lo viral, ¡llegan los memes!

Con la difusión de esta imagen por redes sociales, algunos usuarios se expresaron a través de los conocidos “memes“; algunos de ellos criticando a los llamados ‘whitexicans, un término que hace referencia a la población blanca y adinerada de México que comete racismo y clasismo.

Aquí te dejamos algunos de ellos:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.