VIRAL: joven renuncia a su trabajo luego de que le niegan vacaciones

Javier Vázquez, joven colombiano/ Foto: Twitter @salomonkeegan

Los internautas no dudaron en insultarlo y catalogar la acción propia de la “generación de cristal”, sin embargo, otros se lo reconocen

Fue el pasado 28 de junio cuando el joven originario de Colombia -donde también las vacaciones son un derecho-, Javier Vázquez, compartió a través de sus redes sociales, un comentario en el que contaba que había renunciado a su trabajo, antecedido de la razón por la que lo hizo:

“Me negaron las vacaciones y renuncié”

La publicación rápidamente desató un debate alrededor: ¿Exageró en tomar esa decisión? ¿Debía aceptar que le negaran las vacaciones por mantener su empleo? ¿Generación de cristal?

Entre tantos comentarios, algunos señalaron que no debió hacer eso, pues, los tiempos no están como para ello (refiriéndose a la pandemia por coronavirus), mientras otros le aplauden el “no dejarse pisar” y hacer valer sus derechos. Todos son dignos de análisis.

Sin más, te compartimos algunos de los tuits de la discusión virtual:

“Venimos de una pandemia y un decrecimiento económico, ¿es tiempo para descansar?”

Técnicamente, seguimos en la pandemia, pero, ¿deberíamos aguantar le negación de nuestros derechos para tener un trabajo?

“Y después dicen que no hay trabajo y que no contratan a nadie. De verdad que son la generación de cristal ja, ja, ja, ja”

Bueno, que tampoco es culpa “la generación de cristal” que no haya trabajos, así como tampoco es su culpa que en los que haya, se les nieguen derechos básicos.

Uno que otro en tono de burla:

“Empleadores: ahora ya ni se les puede dar el sueldo incompleto”

Y algunos otros más a favor del chico:

“Soy hombre adulto mayor, no es que sean generación cristal, están despertando del letargo en que nos tuvieron los empresarios y gobiernos, yo renuncié a un empleo cuando trabajé tres domingos seguidos y me dieron tres días entre semana de descanso sin recargo dominical. Ahora feliz”

Claro, porque los abusos no se deben tolerar ni en esta generación, ni en ninguna.

“Bien que la mayoría de la gente normalice la explotación laboral con el pretexto de “ponerse la camiseta” es una… A las empresas no les importas ni les importarás nunca, me lastima la gente que deja la vida por la empresa y después de 30 años los corren con una patada”

¿Explotación laboral? ¿Si o no?

“Él está haciendo un reclamo por la negación de sus derechos laborales, y leo a muchos justificando explotación laboral y la negación de DERECHOS LABORALES, no sean esclavos de empleos que no les va a importar despedirlos, por ‘lambones’ cada día perdemos más derechos”

¿Tú que opinas? ¿Lo habrías hecho tú?

De igual manera, el chico se fue de vacaciones:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.