Viral: joven mexicano habría dejado Harvard para estar con su novia

El video forma parte de un trend en Tik Tok con el que cientos de jóvenes comparten experiencias o situaciones “que han vivido” o “hecho” por sus exes

En redes sociales, se ha viralizado un video, específicamente en Tik Tok, compartido por el usuario @palevill27. En él, el joven confiesa que había dejado la prestigiosa Universidad de Harvard, para poder regresar a México con su entonces novia. Asimismo, explica que, según, le dijo a sus padres que “Harvard no era lo que esperaba”.

“Cuando les dije a mis papás que Harvard no era lo que esperaba para regresar contigo a México”

En el clip que dura tan sólo unos segundos, el joven está utilizando una playera con el nombre de la universidad y con cara “triste”, finge cantar a todo pulmón. Todo esto, como parte de una tendencia viral con la canción “Favorite Crime” de la artista nominada al Grammy, Olivia Rodrigo.

Este “trend” consiste en contar alguna historia, experiencia o situación relevante o “extraordinaria” que se hayan vivido en torno a una relación amorosa -en su mayor parte-, identificándose con la letra de la canción contenida en el disco debut de la joven de 18 años, “Sour” estrenado el pasado 2021.

“Mira en lo que nos convertimos… Todas las cosas que hice sólo para poder decir que eres mío”

Muchos usuarios se sienten identificados, mientras otras personas cuestionan la veracidad de las anécdotas.

El lado B de la tendencia viral

Lamentablemente, aunque este video probablemente fue grabado a manera de humor y no se sabe si se trata de una historia real o no, dentro de esta red social y esta nueva tendencia, han surgido miles de videos de mujeres y víctimas de violencia física, emocional, sexual y económica, por parte de sus exparejas.

Te recomendamos leer: Escándalo en la India por “subasta” de mujeres musulmanas en una app

Por lo anterior, se ha dado a conocer un gran número de casos que visibilizan las violencias en los noviazgos que han sido normalizados a lo largo del tiempo.

@paosol17y

Lo canto con sentimiento porque me mame jajajaja se ve así por que me reventó los vasos sanguíneos de mi cara por la falta de oxígeno #trend

♬ favourite crime austin city limits – zoe (taylor’s version)
@anacamila_j

Yo gano el trend si me pongo a contar mi vida 😪

♬ favourite crime austin city limits – zoe (taylor’s version)
@karolinacsn

Ninguna mujer merece que la traten mal😞 salgan de ahi y veran que no estan solas💜 aveces por miedo no queremos pero si se puede. #fyp #parati

♬ favourite crime austin city limits – zoe (taylor’s version)

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).