Viral: hombre vende monedas como metal y gana el doble de su valor en Argentina

“Esto vale el peso argentino”: el hombre evidenció que el peso argentino está tan devaluado que vale más venderlo por su composición que usarlo como moneda de cambio

Hace algunos días, un usuario de la red social TikTok, publicó un video donde explica que reunió miles de monedas que posteriormente vendería por su valor metálico, transacción que le dio más del doble de su valor monetario. El peso argentino ha sufrido varias devaluaciones en los últimos años, llegando a valer casi 20 veces que hace 10 años.

El sujeto muestra la cantidad de alrededor de $4,000 en diferentes tipos de monedas, que no utilizó en comprar algo o guardarlas en un banco, sino, prefirió llevarlas a una fundidora.

“Teníamos $4,000 en monedas, son 17 kilos y medio. Pagan $500 el kilo: $8.750. Le sacamos en un ratito casi el 120 % de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino”

Convirtiendo estas cantidades a pesos mexicanos, explicaríamos que esos $4,000 serían 827 en nuestra moneda de cambio. El kilo se pagaría en $103 y la transacción sería de mil 809.

Es de suma importancia destacar que la ley en Argentina no permite este tipo de actividades, específicamente la Ley 11.179 donde se detalla lo siguiente:

“Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada”

Lo que significa que quienes compren dichas monedas como metales, no podrían realizar negocios de manera legal, a pesar de que estas monedas son cada vez menos utilizadas en el país. Si bien, el valor del metal es mayor a lo que representa, no es recomendable centrar todo un negocio alrededor de este concepto. En primera instancia, por su ilegalidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.