Videos del volcán Cumbre Vieja, muestran como la lava se traga edificios tras la erupción

Foto: Twitter @abiansangil

Habitantes de Todoque, en La Palma graban videos en los que se observa a la lava rodear los inmuebles provocando su derrumbe

La lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, ubicada en el archipiélago de Canarias, sigue avanzando lentamente, y su efecto destructivo evidencia cómo se traga las casas y los edificios que se mantienen en pie. Habitantes de Todoque, mostraron cómo ocurría esto, a través de videos compartidos en redes sociales.

La erupción comenzó el domingo y arrasó con 154 hectáreas, y destruyó 320 edificaciones.

Un mapa actualizado “sitúa la extensión de la lava en 154 ha y el número de edificaciones destruidos en 320”, explicó Copernicus en un comunicado publicado redes sociales, en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.