¿Viaje en el tiempo? ¡Avión despega 01/01/2022 y aterriza el 31/12/2021!

Los husos horarios y la rotación de la Tierra, pueden hacer que al atravesar el planeta por el Océano pacífico en cierta dirección, el día se atrase o viceversa.

¡Como lo escuchaste! Un avión “viajó en el tiempo” despegando el primer día del 2022 y aterrizando el último del 2021

En redes sociales, se volvió viral un acontecimiento “extraño” que llamó la atención de muchos, por considerarse un “evento extraordinario”… No es ningún error, pues, un avión proveniente de Pekín, China, despegó la mañana del 1 de enero 2022 con rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, donde aterrizó el 31 de diciembre del 2021, es decir, un día antes.

Nos referimos al vuelo 625 que despegó dos horas después del inicio del primer día del 2022, aterrizando alrededor de 11 horas después en el Aeropuerto Internacional de la ciudad estadounidense mencionada anteriormente.

El vuelo fue publicado a través de las redes sociales de Flightradar24 con el hashtag “#BackToTheFuture”, un sitio web que se dedica a compartir información en tiempo real del tráfico aéreo en el mundo.

¿Por qué ocurrió esto? La explicación es sencilla, incluso aunque pareciera un viaje legítimo en el tiempo -que bien podría considerarse como uno- los hechos se deben a la rotación de la Tierra y los diferentes husos horarios que existen en ella.

El planeta gira en dirección de oeste a este, y cada uno de los husos horarios añade una hora hasta sumar las 24, que forman un día completo.

De este modo, al atravesar la línea internacional de cambio de fecha, que está ubicada entre la costa de Asia y la costa oeste de los Estados Unidos, en el Océano Pacífico, la fecha puede retrasarse un día o adelantarse; todo dependiendo de la dirección en que se viaje.

Es decir, al viajar de América hacia Asia por el Océano Pacífico, se adelanta, del otro modo, se atrasa.

¿Qué te parece? ¡Los tripulantes pudieron festejar dos inicios de año, durante el mismo!

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).