Tendencias: Lo mejor de la Met Gala 2021

Foto: ZeddVision News

Actores de primera línea, supermodelos, drag queens de televisión, cantantes y atletas caminaron por la alfombra roja más glamorosa.

Los rostros más famosos de la cultura pop acudieron al Museo Metropolitano de Arte la noche de ayer en Nueva York, lo anterior para celebrar la fiesta del año de la industria de la moda: la Met Gala.

Pospuesto la última vez debido a la pandemia de Covid-19, el evento de recaudación de fondos anual repleto de estrellas para el Instituto del Traje del Met regresó para marcar la inauguración de su exhibición de moda, “In America: A Lexicon of Fashion”. Actores de primera línea, supermodelos, drag queens de televisión, músicos y atletas caminaron por la alfombra roja, o la alfombra color crema, para ser precisos, ofreciendo su propia versión única de la moda estadounidense o all-American.

Antes del evento, la presidenta de la gala Anna Wintour dijo por correo electrónico que la moda estadounidense en 2021 se ha convertido en “un mosaico, que refleja el mundo en el que todos vivimos, visto a través de muchos lentes diferentes”. Añadiendo a este mosaico, la editora en jefe de Vogue evitó su Chanel habitual y apareció con un vestido floral de Oscar de la Renta, un tributo al difunto diseñador, que era un amigo cercano de ella y un ávido jardinero.

Uno de los famosos copresidentes de Wintour, la poeta Amanda Gorman, ofreció sus pensamientos sobre el tema cuando llegó al Met y le dijo a CNN Style que la moda estadounidense era “diversa, vibrante, hermosa e interseccional”.

Mientras subía los escalones con un vestido índigo adornado de Vera Wang y una corona de laurel plateada, dijo: “Creo que la moda estadounidense está realmente en la encrucijada del mundo”. En representación de una Estatua de la Libertad reinventada, Gorman sostenía un bolso de mano de Edie Parker que decía “Give Me Your Tired”, una referencia al poema inscrito en la base de la estatua.

Otro de los copresidentes de la noche, Timothée Chalamet, estaba entre un puñado de asistentes que eligió el blanco, y llegó con la típica indiferencia con una chaqueta de traje de satén blanco encogido y pantalones blancos ondulados de Haider Ackerman metidos en un par de zapatillas Converse.

Pero de aquellos que buscaron inspiración en las barras y las estrellas de la bandera estadounidense, los que llegaron en rojo lo hicieron con mayor fuerza.

Megan Fox llamó la atención con un flequillo estilo pinup y un atrevido vestido Dundas con un escote en V pronunciado y una abertura alta.

En una noche dedicada a la moda estadounidense, no es de extrañar que muchos optaran por el glamour de Hollywood.

Con Oscar de la Renta, la copresidenta Billie Eilish canalizó a Marilyn Monroe y Grace Kelly con su vestido color melocotón con escote, que venía con un corpiño ajustado y una larga cola de tul que requería el apoyo de cuatro ayudantes.

Lil Nas X buscó una sucesión de rápidos cambios de vestuario al más puro estilo Gaga, quitándose una gigantesca túnica de terciopelo para revelar una armadura dorada antes de desvelar un reluciente mono dorado.

En otra parte, la cantante Grimes llegó empuñando una espada forjada con una pistola fundida, que fue creada por el colectivo de arte MSCHF.

La cantante Jennifer López a la hora de elegir su estilismo para el evento de este año, al que ha aparecido vestida como una sensual cowgirl.

Kim Kardashian se convirtió en el centro de todas las miradas a su llegada a la gala del Met a pesar de que en ningún momento se le vio la cara debido a la máscara negra que le cubría por completo la cabeza.

Con tantas opiniones sobre lo que significa la moda estadounidense en 2021, una cosa está clara: la Met Gala la sacó a relucir en toda su diversidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.