Tendencias: Abuelito inventa estufa solar a los 71 años

Foto: Twitter

Con los fondos que se recauden del invento, el señor también espera ayudar a personas con escasos recursos.

Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados. Su objetivo es el de cuidar el medio ambiente y apoyar a quienes no tienen “muchos recursos” como él. En redes sociales los usuarios se han organizado para darle difusión y ayudarlo.

Desde su vivienda ubicada cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, Don Maximino se dio a la tarea de encontrar una forma de ayudar a sus vecinos y al planeta.

Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, no haber ido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, diseñó una estufa solar elaborada con materiales reciclados.

El proyecto surgió tras ver a personas que intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, y ahora, una vez perfeccionado, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximino.

Con los fondos que se recauden del invento, el señor también espera ayudar a personas con escasos recursos para que puedan tener una forma de mejorar sus vidas empleando una vía que también reduzca la contaminación en sus hogares.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.