Sufrió discriminación racial de joven y 69 años después, cumple uno de sus sueños

novia.jpg

Se casó en 1952 y no pudo usar el vestido tradicional debido a la discriminación; no se permitía el acceso a estas tiendas a personas de su raza

El pasado mes de julio, se hizo viral la historia de esta mujer que se casó en 1952 pero no pudo utilizar vestido de novia, ya que no le permitían la entrada a las tiendas de vestidos debido a su raza. 69 años después, con 94 años vividos, Martha Tucker, cumplió su sueño de lucir uno.

“Ni siquiera pensaba en comprar un vestido de novia porque sabía que no podía entrar al establecimiento”

Años más tarde, luego de que la nieta de la señora nacida en Birmingham, Estados Unidos, Angela Strozier escuchara su historia y la discriminación de la que fue víctima, decidió reservar una hora en una tienda para que su abuela pudiera probarse un vestido.

Según información de Newsweek, múltiples familiares acudieron al recinto para sorprender a Martha, persona que fue descrita por su nieta como una persona generosa y que “quería que entendiera que un sueño aplazado no tenía por qué serle negado (…) cuando nos confiesa que desea hacer algo, intentamos materializar su deseo”

Según el mismo medio, en 1963, Martha se convirtió en una trabajadora electoral y se mantuvo con orgullo hasta después de las elecciones en 2020, cuando se jubiló.

También, mientras criaba a sus hijos, Tucker se dedicó a trabajar como ama de llaves y en el departamento de nutrición de un instituto; asimismo, dio clases de canto y formó parte de grupos de góspel. Actualmente, es la integrante con más edad del coro de su iglesia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.