Siembran por casualidad el mango más caro del mundo

Mango japonés “Miyazaki”

Los agricultores que residen en la India, tuvieron que recurrir a poner vigilancia y protección en sus sembradíos, luego de darse a conocer la noticia

Sankalp y Rani Parihar es el nombre de los hombres residentes de la India, que plantaron por casualidad en su huerta de Jabalpur, en Madhya Pradesh, árboles del mango más caro del mundo. La variante es conocida como Miyazaki y su costo en el mercado puede alcanzar hasta los 74, 600 pesos.

Este tipo de mango, es originario de Japón y se encuentra en el puesto #1 de los más cotizados internacionalmente, según Entrepeneur en español.

Los campesinos que se trasladaron a Chennai hace 4 años, a comprar algunos árboles que posteriormente sembrarían en su huerto, sin embargo, cuando se encontraban en el tren de regreso a casa, un hombre les ofreció las plantas.

En una entrevista para The Times of India, el hombre Sankalp dijo:

“Me ofreció los árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés. Los plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos producirían”

Por otro lado, Parihar comentó que en el 2020, unas personas se robaron 14 mangos. Por suerte, lograron proteger los árboles y salvarlos.

Debido a lo anterior, contrataron a tres guardias de seguridad junto a nueve perros que se encargarían de proteger los árboles. Uno de los motivos por los que se considera el más caro, es que en Japón se consideran un regalo de lujo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.