Seguidor del “Asesino del Zodiaco” envía cartas a distintos medios en Nueva York

La identidad del Asesino del Zodiaco nunca ha sido confirmada

El “Zodiac Killer” es un asesino que enviaba cartas a los periódicos con mensajes encriptados que daban pistas sobre su próximo movimiento; a la fecha, sigue sin ser atrapado

Recientemente, distintos medios de Albany, Nueva York, especialmente estaciones televisivas, reportaron haber recibido cartas de un seguidor del famoso asesino serial “Asesino del Zodiaco”, que se hace llamar “Zodiaco Chino”.

Las cartas llegaron a sus destinos el pasado 8 de diciembre por lo que se reportaron de manera inmediata al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) quien advirtió a los medios que no abrieran ningún futuro mensaje que podrían recibir, esto, con la finalidad de recabar la mayor evidencia de ADN posible.

Según medios como The Union Times, no se ha hecho público el contenido de las misivas pero se asegura que la población no corre ningún riesgo.

Sin embargo, ¿quién es el “Zodiac Killer” -por su idioma original- y por qué causa temor que un seguidor suyo haya enviado cartas a los medios?

El Asesino del Zodiaco es un criminal al que se le relacionó con cinco muertes violentas confirmadas, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos durante los años 1968 y 1969. Sin embargo, se cree que en realidad asesinó a más de 30 personas, pues, se le relaciona con 37 casos en total. Por falta de pruebas, no se le pudieron adjudicar el resto de ellas.

El Zodiaco, enviaba mensajes encriptados a los periódicos de la localidad en aquel entonces. En esas cartas llenas de códigos, brindaba pistas sobre sus próximos movimientos y asesinatos; con acertijos revelaba información sobre su próxima víctima.

Nunca se logró confirmar su identidad -hasta la fecha- por lo que no se ha realizado ninguna detención. Los avances de la investigación arrojaron a varios hombres identificados como posibles sospechosos, pero nada trascendente.

Dentro de la cultura popular, existen decenas de libros y películas basadas en los hechos, probablemente la más famosa, aquella adaptación cinematográfica de David Fincher en 2007.

Muchos de los mensajes enviados fueron objeto de investigación tanto de autoridades como fanáticos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.