Se viraliza la nueva bandera LGBT+

Foto: Twitter

¿Por qué cambió y que significan sus colores?… Aquí te contamos todo.

Conforme pasan los años la bandera LGBT+ ha ido cambiando su diseño y este año en redes sociales se viralizó una nueva versión que tiene como objetivo ser más inclusiva, pues además de tener los seis colores del arcoíris, se le agregó un triangulo con cinco colores más.

La famosa bandera de arcoíris fue creada originalmente por Gilbert Baker en 1978 comenzando con 8 colores, pero en aquel entonces era complicado producir los colores rosa que significaba sexo y turquesa, magia- arte y tuvieron que eliminarlos.

En junio de 2018 fue cuando el diseñador gráfico Daniel Quasar rediseñó la bandera del Orgullo con el objetivo de ser más inclusiva, agregando un triangulo con cinco colores.

Iniciando con el blanco, celeste y rosa que representan a la comunidad trans, bandera que fue diseñada por Mónica Helms en 1999. Luego el negro y café que representan las minorías raciales que encabezaron el movimiento del Orgullo ante la violencia y la persecución.

El proyecto fue llamado “Progreso: Un reinicio de la bandera PRIDE” la nueva bandera ha tenido diversos comentarios, aquellos de la comunidad que la han recibido muy bien y otros que dicen no sentirse representados.

Nuevos Colores

  • Blanco, rosa y celeste – Representa a la comunidad trans
  • Blanco – También representa a las víctimas de VIH
  • Negro y café – Lucha contra el racismo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.